Nuestro equipo

SnippetEsto es una previsualización de como aparecería su poste en los resultados de búsqueda de Google.<br/><br/>Lee <a href="https://yoast.com/snippet-preview/#utm_source=wordpress-seo-metabox&utm_medium=inline-help&utm_campaign=snippet-preview">this post</a> para más información. Quiénes somos Fundación AlamedillasLa Fundación Alamedillas es una organización de iniciativa social, no lucrativa e independiente, que fue constituida el 6 de marzo de 2012 por los socios y las socias de la Asociación de Educadores Las Alamedillas, entidad con casi 100 profesionales y 20 años de experiencia en los ámbitos de intervención social, socioeducativa y sociolaboral.

Dado el carácter autonómico de la Asociación, la Fundación –aprovechando la experiencia y calidad de las actuaciones de aquélla- se posiciona ante proyectos de otros espacios geográficos y ante otras realidades, siempre vinculadas a sus fines estatutarios, caracterizados por la doble visión de prevención y promoción: “detectar, prevenir, disminuir o corregir situaciones de riesgo social y procesos de exclusión social, así como promover procesos de inclusión, reinserción, dinamización, participación social y cooperación internacional al desarrollo, con el fin último de conseguir una transformación social”.

Para alcanzar ese fin, la Fundación Alamedillas se plantea, entre otras, estas actuaciones multiprofesionales (sociales, socioeducativas, psicológicas…) que se ejecutarán indistintamente vinculadas a sectores públicos o privados (personas, familias, grupos, entidades, empresas…):

• Intervención social en la infancia.
  • Prevención de las situaciones de riesgo social con menores y jóvenes.
  • Acción socioeducativa en el medio familiar.
  • Prevención y tratamiento educativo de las drogodependencias.
  • Promoción del trabajo en ludotecas, centros de día, residencias de menores protegidos/as y cualquier otro recurso, abierto o cerrado.
  • Promoción de la mujer.
  • Intervención Social con Inmigrantes.
  • Acción socioeducativa en minorías y subculturas.
  • Prevención del racismo y la xenofobia, y educación intercultural.
  • Educación a lo largo de la vida: formación ocupacional, profesional, continua y pre-laboral, permanente y de adultas/os.
  • Formación permanente de las/os profesionales y voluntarias/os de la intervención social, mediante escuelas, cursos, monográficos, publicaciones, congresos y cualquier otro medio.
  • Promoción del desarrollo comunitario.
  • Intervención social en el medio penitenciario.
  • Intervención social con la tercera edad.
  • Fomento de las intervenciones socioeducativas desde el encuentro intergeneracional.
  • Animación sociocultural.
  • Educación ambiental y ecológica, para la paz y solidaridad, para la salud, del/de la consumidor/a, para el ocio y el tiempo libre, y cívica.
  • Inserción Social.
  • Fomento de la solidaridad entre los pueblos y realización de actividades de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Somos un equipo de trabajo formado por profesionales de distintas disciplinas sociales (educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos), con amplia experiencia en el trabajo con familias que están viviendo situaciones de dificultad o conflicto.

El trabajo de este equipo está respaldado por la experiencia y la profesionalidad de Alamedillas, que acumula más de 20 años desarrollando intervenciones socioeducativas, de apoyo psicológico y social con niños, adolescentes y familias.

Nuestros profesionales son formados, coordinados y supervisados de conformidad con un sistema de trabajo consolidado y garantizado.

La evaluación que los clientes hacen de nuestros servicios muestra una muy alta satisfacción, lo que nos hace ser referentes en el sector y nos permite poder ofrecer plenas garantías de que podemos ayudarte.

La Fundación Alamedillas destina a la realización de sus fines la totalidad de los resultados económicos cumpliendo así ampliamente con el artículo 27.1  de la Ley  50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, que establece: “A la realización de los fines fundacionales deberá ser destinado, al menos, el 70 % de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto, deducidos los gastos realizados, para la obtención de tales resultados o ingresos, debiendo destinar el resto a incrementar bien la dotación o bien las reservas según acuerdo del Patronato. Los gastos realizados para la obtención de tales ingresos podrán estar integrados, en su caso, por la parte proporcional de los gastos por servicios exteriores, de los gastos de personal, de otros gastos de gestión, de los gastos financieros y de los tributos, en cuanto que contribuyan a la obtención de los ingresos, excluyendo de este cálculo los gastos realizados para el cumplimiento de los fines estatutarios.”SnippetEsto es una previsualización de como aparecería su poste en los resultados de búsqueda de Google.<br/><br/>Lee <a href="https://yoast.com/snippet-preview/#utm_source=wordpress-seo-metabox&utm_medium=inline-help&utm_campaign=snippet-preview">this post</a> para más información. Quiénes somos Fundación Alamedillas