La Fundación Alamedillas desarrolla y ha desarrollado diferentes proyectos en 5 lineas de trabajo que ayudan a más de 1.000 personas, familias y colectivos:  (Algunos proyectos necesitan de financiación privada para poder llevarlos a cabo o para mantenerlos)

APOYO A LOS PROYECTOS DE LA ASOCIACIÓN (Colabora)

Apoyo a los proyectos de la Asociación Alamedillas

Colabora con los más de cien proyectos de la Asociación de Educadores Las Alamedillas, con especial atención a los que se desarrollan en la Cañada Real Galiana (sector 6), en donde la entidad gestiona proyectos de desarrollo de habilidades sociales y alfabetización básica para adultos;  de apoyo escolar y ocio saludable (con campamento) para niños y niñas menores de 12 años; y un tercero para preadolescentes. La Fundación está atenta para buscar apoyos, públicos y/o privados, para apoyar especialmente a proyectos cuyos destinatarios están o pueden estar en riesgo social.

En los programas de Inserción sociolaboral procuramos mejorar la empleabilidad de las personas y ayudarles a conseguir un empleo que, a su vez, beneficie su inclusión social.

APOYO A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Proyectos Apoyo a ninos ninas y adolescentes Fundación Alamedillas

El proyecto de Apoyo y Acompañamiento a niños, niñas y adolescentes se ha desarrollado en los municipios de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid (MASOE), con la finalidad de apoyar a niños, niñas y adolescentes mejorando sus habilidades sociales y sus competencias personales.

Las actuaciones han sido individuales y grupales.

El proyecto de Apoyo y refuerzo escolar se ha desarrollado en los IES Luis Buñuel, Velázquez y Rayuela mediante actividades socioeducativas de apoyo para el rendimiento académico y de orientación ante posibles causas de un deficiente rendimiento.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EXPERTO

Gestiona el conocimiento experto de los profesionales de la Asociación, de la Fundación, de otras empresas y entidades mediante dos acciones principales con el objetivo de mejorar las competencias y destrezas: Publicación de fichas formativas dirigidas a población en general y a profesionales. Organización de Jornadas formativas. Por ejemplo, la dirigida a profesionales en Azuqueca (febrero, 2015).

CONVIVENCIA

Proyectos convivencia familiar Fundación Alamedillas

El proyecto de Dinamización para la convivencia se ha desarrollado en el barrio de Begoña del distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid) con la intención de mejorar la convivencia vecinal y promocionar una ocupación saludable de los espacios públicos a través de actividades de educación de calle, de dinamización de espacios de ocio y mediante el desarrollo de actividades grupales abiertas de carácter intergeneracional e intercultural.

El proyecto de Prevención de conductas de riesgo se ha desarrollado en los IES .. de la Mancomunidad MASOE, mediante sesiones a profesores y alumnos. A los primeros para que…; a los segundos para que… (ver temarios)