[metaslider id=1264]

Fundación Alamedillas

Desarrolla proyectos que ayudan a más de 1000 personas, familias y colectivos:

La Fundación Alamedillas es una organización de iniciativa social, no lucrativa e independiente, que nace a partir de la doble voluntad de socios y socias de la Asociación de Educadores Las Alamedillas de, por un lado, consolidar y ampliar su acción social más allá del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid; y, por otro, de atender otras realidades y espacios con renovadas formas de intervención social. Entre sus fines:, ayudar a las personas a desarrollarse como tales; orientar a las familias para que mejoren su convivencia o para que resuelvan sus dificultades; apoyar a los profesores, empresas, entidades… a detectar situaciones que afecten a niños, niñas y personas a su cargo y les dificulten un mejor rendimiento personal, académico y laboral.

El Proyecto Emplea-T de la Fundación Alamedillas se realiza con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia a través de su Convocatoria de Acción Social, y pretende la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad residentes en los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid, a través de la mejora de la empleabilidad y/o la inserción laboral.

Beneficia a las empresas al ser un servicio gratuito gestionado con rapidez por personal cualificado que vela por la preselección y seguimiento de ofertas y candidaturas para enviar personas altamente motivadas.
Ofrece a las personas en búsqueda de empleo –y previamente valoradas por los Servicios Sociales- un servicio gratuito de intermediación laboral. Alterna la atención individualizada con sesiones y entrevistas grupales; talleres de Búsqueda Activa de Empleo; orientación sociolaboral y formativa; visitas a empresas; prospección empresarial; etc.

Personas

A las personas mediante el proyecto de Apoyo y Acompañamiento a niños, niñas y adolescentes Apoyo y refuerzo escolar. Fundación Alamedillas apoyo y acompañamiento a personas

Familias

A las familias mediante los proyectos de Apoyo Familiar y  Capacitación Parental. Fundación Alamedillas apoyo familiar

Colectivos

A colectivos y sociedad mediante los proyectos de Dinamización para la convivencia  y Prevención de conductas de riesgo

Últimos artículos

Alamedillas contra la violencia machista: Tipos de Violencia

En España se comete una violación cada ocho horas, y más  del  70%  de  los  agresores  son conocidos  de  la víctima,  generalmente  personas cercanas,  como familiares  o  parejas,  y por  tanto  la  mayoría  de  las violaciones  son  en casa  de  la  víctima  o  de...

leer más

Fundación Alamedillas es miembro de

Asociación Española de Fundaciones

Entrar