GRUPOS DE SUPERVISIÓN ONLINE

Servicio on-line de supervisión y formación para el desarrollo de las competencias técnicas.

Es un servicio especializado de apoyo a los y las profesionales de psicología, educación social, trabajo social, terapia familiar, etc. Teniendo como guía aquellos casos de intervención familiar en los que estén trabajando.

Un servicio profesional que ofrece, mensualmente, una supervisión grupal de los casos y una formación específica que complementa ese análisis.

Organizado en pequeños grupos y a través de una plataforma online, se trabajarán desde el modelo sistémico, los casos que preocupen a las personas participantes.

Con una metodología abierta y dinámica se realizará un plan de intervención individualizado.

Nuestros objetivos:

• Apoyar el autocuidado y el bienestar psicosocial de los y las profesionales, atenuando el estrés y la ansiedad que pueden provocar algunos casos.
  • Proporcionar a las personas participantes claves, estrategias y técnicas para mejorar las destrezas profesionales a través del análisis de casos en intervención:

Grupos de supervisión Fundación Alamedillas

• Priorizando el modelo sistémico.
    • Formulando nuevas hipótesis.
    • Ofreciendo nuevas líneas de intervención.
    • Proponiendo otros objetivos terapéuticos.
    • Acompañando bibliográficamente si fuese necesario
Podrás participar de forma activa mediante chat o micrófono. Verás en directo a la formadora, la presentación de contenidos, vídeos y la pizarra de análisis. Tendrás acceso a lecturas que complementan la formación y el análisis de casos. Las sesiones quedarán grabadas, por lo que si no puedes estar en una de ellas te daremos acceso para que puedas visualizarla en el momento que desees.
Patricia Calatraba

Facilitadora

Patricia de Calatrava Pérez. Trabajadora Social y Terapeuta Familiar, con 5 años de formación especializada en Terapia Familiar en la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo Zurbano de Terapia Familiar. Formadora y supervisora de profesionales, terapeuta familiar y de pareja en HeraTF y en Cabanillas del Campo, educadora en residencia infantil de la Comunidad de Madrid.

(máximo 10 participantes)

Fechas de sesiones*
MES (2016-2017) Contenido FORMATIVO Contenido SUPERVISIÓN CASOS
Octubre 6 20
Noviembre 3 17
Diciembre 1 15
Enero 12 26
Febrero 9 23
Marzo 9 23
Abril 6 20
Marzo 4 18

Horario: Jueves de 16.00 a 18.00 horas.

Calcula el horario para tu localidad si accedes desde otro país: Conversor de husos horarios.

En caso de estar interesado en otro horario, por favor, indícanoslo a través de formulario.

*La Fundación informará de los cambios de fechas que se pudieran producir.

Precio de lanzamiento

50 euros mensuales

(sesión de formación + sesión de supervisión).

A través de transferencia bancaria mediante:

Único pago: 400€ con la inscripción.

Dos pagos: 200€ con la inscripción, 200€ antes del 9 de febrero.

Preinscripción:

A través del formulario de esta página

Inscripción:

Tras envío de justificante de pago formacion@fundacionalamedillas.org