No es fácil comprimir toda nuestra experiencia y formación en papel y que además resulte atractivo y sencillo de leer, por eso aquí os dejamos 10 Claves que no debemos olvidar a la hora de redactar nuestro Currículum Vitae.

  1. Tu objetivo es captar la atención del seleccionador/a, por eso es importante que cuides todos los detalles.
  2. Antes de comenzar a escribir tu currículum,  debes tener claro tu objetivo profesional y la información que quieres transmitir.
  3. Adapta tu C.V. a la oferta de empleo que te interesa, o a la empresa en la que estás interesado/a,  incluye palabras clave de la oferta (aspecto fundamental, ya que esto además permite que encuentren tu CV en las búsquedas de candidatos/as), en tu C. V., Negrita, Cursiva, Subrayado… ¡lo que quieras! Utilízalo para  resaltar lo más interesante (Nombre, Teléfono, Puestos Desempeñados…)
  4. Incluye tu perfil profesional: Añade unas líneas que resuman tu trayectoria, tus competencias y tus puntos fuertes. Es la mejor manera de mostrar tu marca personal.
  5. Se claro, conciso y breve. Tienes muy poco tiempo para causar buena impresión, evita la información irrelevante,  1 sola hoja siempre es mejor, y nunca más de dos.
  6. Datos Personales. No debes olvidar incluir datos imprescindibles como el teléfono y correo electrónico.
    1. Recuerda que estas buscando empleo,  el nombre del correo electrónico debe ser serio y lo más sencillo posible.
    2. La Dirección y el Código Postal también pueden ser importantes; si las empresas demandan candidaturas que residan próximas a la zona de trabajo, si aparece tu dirección facilitarás la tarea al reclutador
    3. Estado civil. No aporta demasiado a la relación laboral y sería mejor evitarlo por que es una información personal de ámbito privado.
  7. Fotografía. Es muy recomendable adjuntar una fotografía en el currículum,  deber ser actual, tamaño carnet, con fondo en blanco,  y sobre todo muéstrate de forma positiva y profesional, una sonrisa siempre ayuda!
  8. Se Sincero/a. Es muy probable que te descubran si has mentido y perderás credibilidad para el futuro, hay detalles como la edad, o la experiencia laboral que son muy fáciles de comprobar,  ¡no te la juegues!
  9. La redacción, cuídala mucho y evita errores ortográficos y gramaticales.
  10. Presenta siempre originales y en color. No presentes fotocopias y jamás escrito a mano (a menos que así lo exija la empresa) o con tachones.

¡Mucho Ánimo ¡

¡Y demuéstrale al Departamento de Selección que eres el candidato/a que está buscando!

Puedes descargar la ficha en PDF. Ficha formativa: 10 claves para triunfar con tu Curriculum Vitae

María Gallo Casanova

María Gallo Casanova

Orientadora Sociolaboral en el distrito de Hortaleza y en la Agencia de Colocación Alamedillas
María Gallo Casanova

Latest posts by María Gallo Casanova (see all)

Share This